COMARCA

Suárez Quiñones presenta en Santibáñez de Vidriales el bono rural de transporte gratuito en la provincia

Los usuarios podrán adquirir una tarjeta en el autobús o descargar un código de barras en su teléfono móvil

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, tiene previsto mañana miércoles presentar en Santibáñez de Vidriales la puesta en marcha del bono rural de transporte gratuito en la provincia de Zamora. La zona de Vidriales ha sido el área elegida como pionera para implantar el sistema de bono rural gratuito a la demanda y progresivamente cada mes se va ampliando al resto provincial, como ya adelantó Benavente Digital y Televisión Benavente el pasado mes de abril.

Suárez Quiñones presentará el servicio a las 11,15 horas en la plaza del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales con la presencia de autoridades municipales y del concesionario de líneas de viajeros Julio Fernández.

Para el servicio se utiliza un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida (PMR) y provisto en los asientos de cinturones de tres puntos, regulables en altura.

El sistema de autobús gratuito a la demanda en el medio rural, denominado Bono Rural, requiere para su utilización de una reserva previa a través de una llamada gratuita al número 900204020 y el usuario para acceder al autobús muestra al conductor el código de barras descargado en una aplicación gratuita bonodemandacastillayleon en su teléfono móvil. Esta sería una de las formas, aunque también puede utilizarse el servicio adquiriendo una tarjeta en el mismo bus con un coste inicial de custodia de 5 euros. Un importe que no es de afán recaudatorio sino de buen uso de la tarjeta. Algunos Ayuntamientos ya barajan la posibilidad de entregar a sus vecinos tarjetas de bono rural gratuito de transporte a la demanda.

La pionera medida implantada en el Valle de Vidriales afecta al transporte a la demanda de cuatro rutas con destino Santibáñez de Vidriales: desde Cubo de Benavente, Rionegro del Puente, Arrabalde y Cunquilla. También afecta a otras cuatro rutas de transporte integrado a la demanda, que son las de uso compartido que pueden utilizar escolares y público en general: desde Alcubilla de Nogales, desde Villalverde a Santibáñez, desde Quintanilla de Urz a Santibáñez con entrada por Pozuelo y otra más desde Molezuelas de la Carballeda a Santibáñez de Vidriales.

La medida del Bono Rural gratuito de transporte a la demanda implantada por la Junta de Castilla y León trata de apostar por la igualdad de todos los ciudadanos, tanto del medio rural como urbano, a la hora de acceder a los servicios básicos como son la sanidad y los servicios sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.