DEPORTES

La suerte no es justa con el Caja Rural femenino esta temporada

Las benaventanas, con bajas muy importantes, realizaron un gran partido ante el Inter Sala.

CAJA RURAL AT. BENAVENTE 3.- Noelia, Alexia, Cañi, Vane y Anina. Luego jugaron, Carolina, Lola, Marta, Alba, Lidia y Nerea.

C.D INTERSALA 4.- Gabriela, Andrea, Vanesa, Eva y Alba. Luego jugaron, Sara, Nuria, Marina, Miryam y Clara.

Árbitro.- Justel Gullón.

Goles.- 1-0 Alba (7´), 1-1 Nuria (11´), 2-1 Alba (13´), 2-2 Eva (15´), 2-3 Eva (17´), 2-4 Andrea (28´), 3-4 Clara en pp (31´).

Quiero empezar con unas palabras que he leído a lo largo de la semana en las redes sociales a Miri. La jugadora benaventana sufrió en Ávila una lesión de la que todavía desconocemos el alcance pero que no deja sin duda de ser un importante contratiempo para el equipo de Celia Matías. Pero también lo es la baja Bea, que va a tener que pasar por quirófano para reparar su rodilla derecha, o la de Laura o Silvio Nati con las que no se ha podido contar esta temporada o la marcha de Rosa a categorías superiores con el Uva Valladolid. Miri en esas, sus palabras, quiere decir bien alto que todas se necesitan y que todas son una “Todas somos importantes y nadie es absolutamente reemplazable aunque lo digan las frías e inhumanas leyes del mercado! Las leyes del mercado no sirven para ser aplicadas a las personas. Los seres humanos no son cosas. Tienen esperanzas, sueños, pasiones, sentimientos y sentimientos que los alejan de las simples cosas. Nadie es tan bueno como todas juntas”.

El sábado mirando a la grada, allí estaban todas animando como el que más y sintiéndose enfundadas en la camiseta blanquiazul, que sin ser la de su ciudad la sienten como tal. Luego se añadieron Rosa o Andrea, que llegaban de disputar su choque con el Uva Valladolid. Es de admirar hasta donde llega el sentimiento de compañerismo, de equipo, pero especialmente el de amistad que une a este grupo al que por el momento las cosas no están saliendo por temas que no son del dominio del club, pero que junto a las jugadoras que han llegado van a lograr reconducir porque todas son una y esa una es muy grande.

Al acabar el partido que las medía a un candidato al título, se las veía cabizbajas y con las miradas perdidas como pidiendo perdón por no estar a la altura de un Intersala que es líder. No hay nada por lo que pedir ese perdón ya que habéis vuelto a demostrar que casi todo lo que sois os lo habéis ganado en la cancha y el otro casi como personas. Nadie puede reclamaros nada de lo del partido del domingo y menos cuando tuvisteis la oportunidad de sacarlo con vuestras armas, esas que os quedan intactas y ante un equipo que estaba al completo y que como ellos mismo dicen “sufrimos, pero supimos sacar el partido adelante”.

Chicas, hicisteis un partido completo, muy completo y solamente esos pequeños errores os condenaron a no tener una recompensa que merecéis. Salisteis a cancha en busca de los tres puntos, esos que tanto se os está negando esta temporada, y tuvisteis al líder contra las cuerdas jugando al fútbol sala como sabéis hacerlo. Esa salida os llevaba a tener que jugar bien esos balones desde atrás y aprovechar las oportunidades de poneros ante la portera visitante, si bien es cierto, que Noelia también tuvo que ponerse el mono de trabajo para evitar con sus acciones que fueran las charras las que marcaran primero.

Alba adelantaba a los siete minutos a las cajeras en el marcador tras un disparo cruzado por banda izquierda que sorprendió a la portera Gabriela y que abría un lazo de esperanza de cara a seguir afrontando el partido. Luego, tres minutos más tarde, una pelota larga enviada por la propia Gabriela sorprende la espalda de la defensa y Nuria sin dejarla caer cruza ante la salida de Noelia.

Había sacudido el cuadro de Celia Matías, pero también había respondido el equipo charro casi de inmediato. Nadie regalaba ni concedía nada y el partido se jugaba en toda la cancha luchando cada pelota en cada lance hasta que en el trece nuevamente Alba aprovechaba un balón casi sin ángulo para patear sobre portería y entre el poste y la portera del Inter Sala terminó por traspasar la línea de gol en una acción fantasma.

La respuesta no se hizo esperar y las visitantes con un doblete de Eva en el quince y en el diecisiete se iban en ventaja al descanso.

Las guerreras no cesaron en el empeño de seguir luchando por el partido poniendo todo de su parte para ello con mucho movimiento del balón pero sin llegar claramente al marco contrario. Estaba más cerca de llegar el empate que el cuarto visitante y sin embargo la suerte se volvió a aliar por partida doble con las contrarias cuando Andrea se saca un zapatazo que se cuela por la escuadra de Noelia estableciendo el 2-4.

Había tiempo por delante y ese empeño de las locales en hacer bueno este partido se mantenía intacto hasta que a falta de nueve para el final Vane vuelve a tocar una pelota en el área pequeña que da en Clara y se aloja en su portería. Quedaban nueve minutos para el final y la pelota estaba en el aire. Cañi inventaba e inventaba desde la banda, pero no salía el pase final y cada vez el tiempo era más corto hasta que a falta de poco más de dos minutos Celia Matías se decide a dar la última campanada con la figura del portero jugador. En esta ocasión adelantó la posición de Alexia, que se había tenido que enfundar los guantes por la lesión de Noelia que la hizo abandonar la cancha, e intentarlo de esta manera teniendo una ocasión a falta de muy pocos segundos para el final que también por mala fortuna no quiso entrar.

Llegarán momentos mejores, no cabe duda, y esperemos que algún día alguien se digne a entregar a este equipo todo aquello que se está llevando.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.