La Junta de Castilla y León ha preadjudicado a CYSPRO MEDIA las dos licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) local para la provincia de Zamora (Benavente y Zamora).
Estas dos licencias, que harían competencia a la única televisión local existente en la capital, La8 Zamora, la Junta ha preadjudicado una licencia más para al empresario asturiano Blas Herrero, dueño de Kiss FM, en la demarcación de Zamora, así como el resto de capitales de provincia.
Hay que recordar que la Junta de Castilla y León convocó este concurso en junio de 2019, con 63 licencias y la presentación de ofertas se prorrogó hasta septiembre de 2020. De las 63 a adjudicar, 39 han quedado desiertas. Estas licencias “provisionales” serán definitivas en breve, en las que Televisión Benavente ya ha presentado todos los trámites para su comienzo también en la demarcación de Zamora.
Para acceder al concurso, la empresa benaventana CYSPRO MEDIA S.L.U. (Televisión Benavente y Benavente Digital) ha presentado un proyecto de telecomunicaciones, basado en diversos apartados técnicos, así como una amplia propuesta de programación, producción propia de programas y la emisión de contenidos de calidad, en los que cabe mencionar que la licencia para la demarcación de Benavente, Televisión Benavente ha obtenido 283 puntos, consiguiendo la máxima puntuación de todas las solicitudes presentadas en la región.
Estas nuevas licencias que ha otorgado la Junta de Castilla y León, podrán explotarse durante 15 años. Los adjudicatarios están obligados a disponer de los estudios de producción en el algún municipio del ámbito de cobertura de la demarcación correspondiente a la licencia durante toda su vigencia, para la que CYSPRO MEDIA ya se encuentra con los trámites de apertura en la capital Zamorana.
Televisión Benavente sigue apostando por el progreso audiovisual de la provincia de Zamora.