PROVINCIA

La tendencia “creciente” del coronavirus no se frena en Zamora

“La situación obliga a tomas medidas cada vez más restrictivas”, han sido las palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su comparecencia de esta mañana.

Los centros hospitalarios se encuentran en mala situación por lo que en dos semanas puede empeorar y llegar a saturar. Según ha asegurado, en la provincia de Zamora se continúa con una tendencia creciente de casos, aunque expresa que a nivel de Castilla y León la curva se está aplanando por lo que los esfuerzos pueden servir.

Según ha asegurado Casado, la buena noticia viene por parte de la OMS ya que han asegurado que los antígenos de segunda generación pueden detectar a personas asintomáticas por lo que desde Castilla y León han optado por estos test de forma masiva.

Las próximas semanas se realizará un nuevo estudio de seroprevalencia. Aseguran que es importante saber cuántas personas han tenido COVID y conocer el nivel de inmunidad adquirida por lo que el 9 de noviembre se comenzará con la fase de captación para la que han pedido colaboración por parte de la ciudadanía.  

A punto de afrontar nuevas medidas más restrictivas a partir de esta noche, en lo que respecta a Zamora, Casado ha resaltado que la tendencia sigue siendo creciente con 72 casos de Covid-19 registrados hoy y un total de 793 en siete días, mientras que la incidencia acumulada en la provincia en 14 días por 100.000 habitantes es muy alta y se sitúa en 910.

En este sentido, la consejera resalta que el índice de reproducción del virus varía en función de las provincias y ya hay algunas que se sitúan por debajo de 1, si bien Zamora se sitúa en 1,10.

Respecto a la capital, la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días asciende de nuevo a 931. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.