DEPORTES

Tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León para Sergio López

El benaventano se mantuvo controlando la carrera de principio en un circuito que no era muy propicio para sus características.

Cerca de 300 ciclistas de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años se dieron cita el pasado sábado en la capital salmantina para la disputa del Campeonato de Castilla y León Escuelas Ruta con la excelente organización del C.D.C. Promesal. Allí Sergio López (Diputación León-Bembibre) se alzaba con el tercer puesto del pódium.

 

Un circuito de casi dos mil metros esperaba a las distintas categorías que dependiendo de la edad debería de cubrir un determinado número de vueltas. Un circuito urbano con escasas dificultades que para el benaventano Sergio López no era el idóneo ya que por su forma de pedalear le gusta más de circuitos duros o al menos que su tramo final pique en alto. Como uno de los diez representantes de la Selección Zamorana partía entre los favoritos para poder alzarse con el título de Campeón de Castilla y León en su primer año en la categoría de alevín y tras una temporada en la que le ha costado mucho adaptarse para llegar en un muy buen nivel al tramo final.

Para Sergio la distancia a recorrer estaba marcada en torno a los veinte kilómetros, diez vueltas al circuito, y se mantuvo controlando desde la misma salida los intentos de escapada de los rivales directos consiguiéndolo hasta que en la última vuelta el palentino Alejandro Gutiérrez (Discóbolo Sport) tomaba una ligera ventaja al que responden otros cuatro corredores. El palentino conseguía unos metros de ventaja que ya eran imposibles de contrarrestar y al benaventano le quedaba el jugarse junto con Roberto Riego (Discóbolo Sport) el segundo puesto en la línea de meta. Roberto fue más rápido en los metros finales y Sergio conseguía un gran tercer puesto en el campeonato regional.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.