CONCURSOS

La terminación en 1 la menos agraciada en el Sorteo de la Lotería de Navidad

La probabilidad de que toque es de 1 entre 100.000

El ‘Gordo’ es el premio que todo jugador de Lotería desea, pero ganarlo no es nada sencillo. De hecho, la probabilidad de que toque es de 1 entre 100.000, lo que viene a ser un 0,00001%. Es por esto que la mayoría de participantes acabará recibiendo cantidades menores que se reparten en el Sorteo Extraordinario de Navidad, como puede ser el dinero que se perciba por la pedrea o el reintegro.

El reintegro, con el que los jugadores recuperan lo invertido en el boleto, genera beneficios cada año a 9.999 números. Esto se debe a que, para que el premio te toque, tu décimo tan solo tiene que coincidir en la última cifra con el ganador del ‘Gordo’.

Así pues, si se quiere tener un mínimo de ganancias confiando en llevarnos el reintegro, hay que tener claro cuáles son los números con mejor y peor suerte en la historia del sorteo navideño. En el primer caso, según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), el 5 es el más afortunado de todos, ya que ha sido agraciado en 32 ocasiones. Un poco por detrás aparecen igualados el 4 y el 6, los cuales han estado presentes 27 veces como último número del décimo del ‘Gordo’.

Por otro lado, existen ciertos números que viendo las estadísticas parece mejor olvidarse de ellos, ya que no cuentan con la misma fortuna que los mencionados anteriormente. Ejemplo de ello es el número 1, que tan solo ha sido la terminación del primer premio en ocho citas con la Lotería de Navidad.

Asimismo, por detrás surgen las siguientes dos cifras: el 2, que ha sido el reintegro en trece ocasiones diferentes; y el 9, que lo ha sido dieciséis veces en la historia del sorteo del 22 de diciembre.

Finalmente, conviene recordar datos en referencia a las terminaciones de dos cifras, ya que también pueden compensar lo invertido en la lotería. De este modo, las más repetidas desde que comenzó este sorteo tienen también el 5 como protagonista. El 85, con siete apariciones; el 57, con seis; y el 75, con cinco, ocupan el podio en este caso.

En el lado opuesto surge una larga lista de terminaciones de dos números que nunca han estado presentes en el premio ‘Gordo’. Las cifras más “gafes” son estas: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.