SOCIEDAD

Tras esta borrasca llegarán otras, con más lluvias y nieve

Esta semana nuestros embalses han seguido perdiendo agua, a excepción del ligero ascenso experimentado en las cuencas del Guadiana y del Júcar. Hoy, jueves, la llegada de un frente asociado a una borrasca atlántica puede empezar a cambiar la tendencia hacia la pertinaz sequía, pero deberá llover en gran cantidad para mitigar los daños que se han causado en la agricultura.

El tránsito de este sistema frontal causará un descenso considerable de las temperaturas, a la espera de nuevos frentes que se esperan hacia el final de la semana e inicio de la próxima,tal y como afirma José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored (tiempo.com).

Hoy un frente está atravesando la Península desde el noroeste hacia el sureste, proporcionando mucha nubosidad y precipitaciones en todas las comarcas. En este inicio de jornada ya se han producido intensas lluvias en Galicia, Asturias y el oeste de Castilla y León. Esta tarde se podrían producir precipitaciones tormentosas en puntos del interior peninsular, que serán en forma de nieve en los sistemas montañosos. Las temperaturas máximas descenderán y predominarán los vientos del noroeste y de poniente intenso en el Estrecho y sus proximidades.

Aunque es un pronóstico complicado, parece claro que la situación de bloqueo que producía el anticiclón situado en el Atlántico al oeste de la Península ya se ha roto y es probable, por tanto, que sigan entrando frentes en los días siguientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.