DEPORTES

Pizarras Tres Cuñados rival del Desguaces Casquero en la Copa del Rey

El Desguaces Casquero ya conoce el rival que le ha tocado en la primera de las eliminatorias de la Copa del Rey de fútbol sala prevista para los días 15 y 16 de octubre, tras el sorteo realizado el pasado lunes en la Ciudad Deportiva de la Rozas.

No es un rival desconocido para el equipo de Chema Sánchez el que ha tocado en suerte y además llega con cierto morbo para uno de los componentes de la plantilla chatarrera. Dilín es el jugador que estará entre dos mundos tras conocerse que el actual líder de esta segunda división B Pizarras Tres Cuñados será el rival de esta primera eliminatoria y, como quiera que el dos del Desguaces Casquero se ha criado en el club gallego, será para él algo especial. “De todos los equipos a los que me quería enfrentar, éste es el que menos quería. Será un cúmulo de sensaciones volver a mi casa, jugar en el que fue mi campo durante once años y enfrentarme a los que fueron mis compañeros. Una vez que salte a la cancha lo olvido todo y lucho por el escudo que llevo en el pecho. Espero un partido muy igualado y difícil porque ellos en su casa son muy complicados de ganar ya que siempre compiten hasta el último minuto. Esperemos que la victoria sea para el Benavente”.

El encuentro de ida se disputará en tierras valdeorrenses y por lo tanto la eliminatoria habrá de cerrarse allí toda vez que se trata de partido único y por la condición de campeón de la temporada pasada la cancha elegida es la del teórico equipo inferior. La Rosaleda por lo tanto tendrá que esperar que su equipo venza en Galicia para verlo jugar en casa en una hipotética segunda eliminatoria.

El caso es que el Atlético Benavente contaba con la eliminatoria a doble vuelta, de ahí que estuviera incluido en el abono el choque de Copa del Rey, pero el cambio realizado por la RFEF ha perjudicado de lleno al club benaventano que deberá de apelar a la fortuna para que Benavente pueda ver Copa del Rey con su equipo. “No nos ha servido casi para nada ser campeones. Esperábamos, como ha sucedido en los últimos años, un Segunda División en la eliminatoria pero la RFEF ha modificado las normas, ya que eran tres los equipos que por grupo disputarían la Copa del Rey y al final han colado cinco. Nos ha tocado un Segunda B y encima fuera por ser nosotros el rival más fuerte y a partido único. Estamos estudiando cómo compensar a los socios del club el contratiempo que supone el caso de que no superemos la primera eliminatoria”, comentaba el presidente atlético Álvaro Arias.

Los cambios previstos por parte del Comité de Fútbol Sala de la RFEF salieron consensuados a finales del pasado mes de julio con la intención de «mejorar, promover, potenciar y dar visibilidad a nuestro deporte», tal como reza el comunicado de la propia RFEF. En él se recogen los cambios que afectan al Atlético Benavente y por lo tanto a la Segunda División B en referencia a que serán cuatro los equipos que disputen el play off de ascenso a la Segunda División en lugar del campeón como lo ha venido haciendo a lo largo de las últimas temporadas.

En referencia a la Copa del Rey, «en Segunda División B se amplía el cupo de participación en la Copa de S.M. El Rey. De este modo, son 5 y no 3 los conjuntos que puede optar al título copero. Una situación que se da en todos los grupos, a excepción de Canarias». Así Desguaces Casquero, Guardo F.S y Pizarras Tres Cuñados habían ganado en cancha su participación en la Copa del Rey, mientras que Cidade Narón y O Esteo F.S se han encontrado con un premio que junto al factor cancha puede llevarles más lejos que a un Desguaces Casquero siendo campeón de liga.

Las eliminatorias de la Copa del Rey quedaron de la siguiente manera:

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.