DEPORTES

El XI Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Benavente” concentrará a 100 socorristas

El XI Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Benavente” se celebrará el próximo domingo 15 de septiembre en las Piscinas Municipales y el Foso de Arena (Parque de los Patos) de Benavente a partir de las 9 horas, el calentamiento, y de las 9.30 horas la competición.

La jornada de convivencia y competición está organizada por el Club Salvamento y Socorrismo Benavente con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Benavente y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS).

Un total de 99 socorristas de todas las categorías participarán en el Trofeo, encuadrados en cinco clubes y cuatro provincias de la Comunidad: C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Salvamento León y C.D. La Bañeza (León), C.D. Unión Esgueva y C.D. SOSVA (Valladolid) y C.S.S. Benavente (Zamora).

Todas las categorías disputarán la prueba de banderas en el foso de arena y posteriormente darán comienzo las pruebas de piscina. Las categorías prebenjamín y benjamín disputarán la prueba de 50 metros remolque de maniquí con aletas, la categoría alevín realizará 50 metros natación con obstáculos, la categoría infantil competirá en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas, la categoría cadete disputará la prueba 50 metros remolque de maniquí, y por último, la categoría absoluta competirá en la prueba 100 metros socorrista.

En cuanto a número de deportistas por provincia, teniendo en cuenta la totalidad de categorías, León es el territorio que más socorristas aporta a la cita, con 41, el 41,41%, seguida de Zamora, con 25 y el 25,25%, Valladolid (20 y 20,20%) y Palencia (13 y 13,13%).

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.