DEPORTES

Último tramo para Discamino que empieza a rodar equipo nuevo

La marcha de unos deja la llegada de otros que acompañarán a Iván y a Javier, los dos están desde Roma, hasta Santiago.

Iván Bragado ya ha saludado a los nuevos compañeros de viaje. Juanda, Ana y Borja acompañarán al benaventano en el tramo final de esta épica que nos tiene tan enganchados. Discamino y todo el equipo que está por detrás va consiguiendo poco a poco grabar una nueva muesca al libro de sus aventuras. Una trigesimosegunda etapa Cizur Menor-Estella que nuevamente sirve para la toma de contacto de los que llegan. El día anterior Iván había aprovechado para despedirse, uno por uno, de los que le han acompañado en este primer tramo español. Lino: “contigo volé amigo. Hicimos una media de 40 kilómetros a la hora y una velocidad máxima de 56’7. En una bici que pesa 43 kilos. GRACIAS por eso y por todo lo demás en el día a día”. Jesús: “Gracias por ayudarme a cruzar el 1 tramo de España y también cómo Lino me has ayudado mucho”. David: “mi hermano postizo de Vigo. Viniste de rebote pero que bueno que viniste. Siempre atento en todo momento, de que yo estuviese bien”. Xoana: “o la princesa del Cierzo. Te voy a extrañar un huevo tía. ¿Con quién voy a escuchar música mientras pedaleo?, ¿con quién voy hablar de la vida hasta altas horas de la noche?. Ya no nos llamarán la atención por la noche por hablar, ¿quién me va hacer perradas?. Gracias por todo”. Gerardo: “Gerardo no por ser el último eres importante. Para mí eres el más importante, el creador de Discamino. Xoana, díselo que se entere. Gracias a él y a Javier Pitillas, estoy haciendo este reto tan bonito. En 2014 distéis una charla y me emocionó tanto que lloré un poquito. Desde entonces, que he realizado con vosotros el Camino de Santiago desde León, las etapas de la Vuelta Ciclista España 2016, la Vuelta a Andalucía, la Transpirenaica, la Vuelta adaptada a Cádiz y ahora está aventura. Gracias por decir la frase mágica cuando realizaste el 1º camino de Santiago, que fue “ se buscan personas que tengan un problema”.

DÍA 39°.- EN MARCHA CON JUANDA, ANA Y BORJA.

“Ayer llegaron a la residencia de Aspace Navarra en Cizur el equipo que va a acompañar a Iván hasta Santiago. Cómo copilotos vienen Ana Soage, JuanDa Serrano y Borja Gómez; los nuevos pilotos son Calis Gómez y Nel Serrano; y como conductores y asistentes se incorporan Ramon Collazo y Luluxa. Este genial grupo se une a los que ya estaban aquí: Iván, Silvia y Estrella. Un equipazo digno de jugar una final de Champions. No sé qué extraña suerte tenemos en DisCamino que siempre parece que el equipo que tenemos es inmejorable, y lo cierto es que no se puede mejorar, pero el que viene después es tan bueno como el que se fue. Debe ser que existe un anti-Murphy que nos protege en ese sentido. Todos son imprescindibles, todos son lo mejor de lo mejor, nos quedaríamos con todos ellos, pero hay que repartirse porque cada uno tiene su propia vida fuera de aquí. Cuando nos acompañan se dejan la piel y dan lo mejor de sí mismos. Somos verdaderamente afortunados.

Esta mañana nos hemos despedido de Aspace y, más que nunca, como se dice en la tele, no ha sido un adiós sino un hasta pronto porque en quince días exactos nos vamos a volver a ver. Ayer conocimos a Izaskun, la persona que va a venir al cargo del grupo de peregrinos que harán con nosotros el camino los días 7-8 y 9 de septiembre. Estuvimos hablando de cómo será y quedó todo bastante atado. Ya estamos descontando los días. Y del tiempo de estancia en su casa, como ya dijimos ayer, sólo podemos hablar cosas buenas, tantas TANTAS, que, por si fuera poco, aún nos regalaron un queso de los que ellos mismos elaboran en su factoría de Roncesvalles.

Madrugar siempre tiene su recompensa. Hemos llegado a Estella a las 12:30 y nos hemos ahorrado el enorme calor de mediodía”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.