PROVINCIAL

La Ultra Sanabria Caja Rural arranca hoy con la novedosa Sanabria Glaciar Race de 254 kilómetros

La Ultra Sanabria Caja Rural arranca hoy con la novedosa Sanabria Glaciar Race de 254 kilómetros. La carrera por etapas sanabresa volverá a ser precisamente la carrera española con más participación portuguesa con 130 corredores de los casi 600 que tomarán la salida en las distintas modalidades de la prueba patrocinada por la Diputación de Zamora, a los que sumarán los participantes infantiles y los senderistas.

«Solo podemos estar agradecidos a la confianza de los participantes, porque en muchas modalidades han triplicado el número con respecto a 2018, y el evento casi duplica el número de inscritos», señaló en la presentación el director de Ultra Sanabria Caja Rural, Antonio del Pozo. Ultra Sanabria Caja Rural comenzará este miércoles 9 de octubre desde Puebla de Sanabria. La encargada de levantar el telón será la novedosa Sanabria Glaciar Race, que se estrena con el objetivo de unir a todos los municipios de la comarca sanabresa, incluso de la de la vecina Carballeda, como explicó el director de la prueba.

Una veintena de corredores serán los encargados de descubrir «la edición cero» de una modalidad pionera en la Península Ibérica, con 254 kilómetros y 11.000 metros de desnivel positivo, en el que los deportistas correrán en régimen de autosuficiencia con un GPS. «Cada uno se marca su estrategia. Algunos corren veinte horas y duermen dos, otros son más conservadores…

Ellos tienen un margen de tiempo para completar el trazado y verán cómo lo hacen con la ayuda de las bases vida», subrayó Del Pozo en relación a las noventa horas y media de las que dispondrán los participantes desde la hora de salida de este miércoles, a las 20:30 de la Plaza Mayor de Puebla de Sanabria. A la Sanabria Glaciar Race se suman los tres circuitos por etapas y los dos grandes premios, consistentes en una carrera de un solo día.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.