LOCAL

Un Pleno bronco para aprobar los presupuestos

El equipo de gobierno desestima las alegaciones de Ciudadanos

Las alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento de Benavente presentadas por el portavoz de Ciudadanos, Jesús María Saldaña, eran desestimadas en el Pleno de esta mañana, como estaba previsto y ya ha venido adelantando este diario.

El equipo de gobierno del PSOE-IU rechazaba las alegaciones tras el informe de intervención. El Grupo de concejales del PP se abstuvo y los dos concejales de Ciudadanos votaron en contra. El portavoz de Ciudadanos ratificó sus alegaciones a la par de discernir las razones esgrimidas por el Servicio de Intervención. Una vez más, Saldaña tendía la mano al equipo de gobierno, aunque comenzaba su intervención preguntándose «¿cómo hemos llegado hasta aquí?», a la par de hacer hincapié en que «no hemos venido a perjudicar a Benavente».

Pero si estaba todo previsto en un Pleno que pretendía aprobar definitivamente el Presupuesto del ejercicio 2021 por importe de 16.216.117,79 euros, el protagonismo se lo llevó el tono bronco e irrespetuoso del que últimamente viene haciendo gala el equipo de gobierno. Las acusaciones entre banquillos, en este caso como la sesión se desarrolló vía telemática, más bien entre una y otra pantalla, se pusieron de manifiesto entre los turnos de intervención.

Descalificativos al portavoz de Ciudadanos

La portavoz de Hacienda no quiso retractarse de sus declaraciones en los medios dirigidas a Saldaña del tenor de que «no le importa Benavente, de mala fe, está deslegitimado para hacer estas alegaciones, está haciendo daño a todo el tejido asociativo de la ciudad y trabajadores municipales o de poner en peligro todas las concesiones de subvenciones», llegándolo a responsabilizar de la pérdida de alguna subvención. Le pidió a Saldaña que rectificase y que reflexionase. Incluso se tiró de hemeroteca de hace 33 años, del año 1988, por parte de la concejala de Hacienda para recriminar al alegante, el concejal de la formación naranja, cuando Jesús María Saldaña como alcalde aprobaba los presupuestos en un mes de febrero o los del 1990 en el mes de julio. Más propio de parvulario en algunas de las intervenciones.

La portavoz popular Beatriz Asensio llegó a calificar en varias ocasiones la gestión de Hacienda como «nefasta».

Debido a su interés, se reproduce a continuación el documento de la intervención de la portavoz del PP, Beatriz Asensio:

INTERVENCION-PP-alegaciones-Cs-Saldana-presupuesto-2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.