Un pueblo leonés el más frío del mundo

El termómetro en la zona de Babia registró, a primera hora de este martes 4 de julio, -3,5 grados. A miles de kilómetros de distancia, en Suiza en Jungfraujoch, un puerto de montaña de los Alpes berneses, el termómetro marcó -2,8 grados

En un pequeño pueblo de la provincia de León, a primeras horas de este martes 4 de julio, en el de Cospedal, perteneciente al municipio de San Emiliano de Babia, se ha batido el récord en el registro de mínimas temperaturas a nivel mundial o más concretamente del hemisferio norte. De las 6.900 estaciones de OGIMET a nivel mundial, la de Prado Veneiro, ubicada en una pradera del pueblo leónes de Cospedal ha registrado -3,5 grados. La zona territorial no se ha escapado esta mañana a las mínimas temperaturas a nivel mundial, porque en Villaceid el termómetro marcó los -2,4 grados.

Si esto sucedía en la provincia leonesa, el registro con mínimas temperaturas a las 06:00 UTC se daba en un puerto de montaña de los Alpes berneses, en la estación suiza de Jungfraujoch, con -2,8 grados y a miles de kilómetros de distancia, en China, en la estación ubicada en Wudaollang se registraban -2,5 grados. A la misma hora, en Canadá, en Willow Creek se registraron -2,4 grados y en la estación meteorológica ubicada en Gagnheidi (Iceland) se registraron -2,1 grados.

Y más cercano a nosotros, en la zona de la Carballeda, en Santa Eulalia del Río Negro, el termómetro ha marcado niveles de récord. En este caso el tercer ránking de España, ya que en la estación meteorológica de Noromet se registraron esta mañana 2,6 grados y Sanabria registraba 2,8 grados.

San Emiliano de Babia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.