Una caída dejó a Carlos Blanco a las puertas de ser campeón de España

Este fin de semana se celebró el Campeonato de España de Superbike ESBK en el Circuito de Navarra siendo el quinto evento de la temporada 2023 en el que estuvo presente el piloto benaventano, Carlos Blanco en la categoría Handy ESBK 1000.

El sábado se disputó la primera carrera tras los entrenamientos del viernes en la que Carlos Blanco finalizó primero en su categoría subiendo al pódium. Carrera complicada ya que el otro piloto que le pisaba los talones estaba muy fuerte, según asegura el benaventano.

«Salida muy buena consiguiendo ponerme primero en la primera vuelta pero al tener más ritmo el segundo piloto me consiguió adelantar. A mitad de carrera consigo adelantarle cerrando huecos para mantener el puesto siendo las tres últimas vueltas de infarto con gran cantidad de adelantamientos».

En la carrera del domingo todo parecía en orden, con ruedas listas para rodar en seco pero, a dos horas de la carrera empezó a diluviar. La carrera estaba prevista de 10 vueltas al circuito pero debido a la lluvia se recortó a 6 «teniendo más presión al tener menos vueltas para poder ganar!:

Carlos salía en tercera posición de la general y segundo de la categoría de 1000cc. En la primera curva de la carrera ya estaba en primera posición buscando una ventaja de tiempo con el segundo piloto pero sus ruedas no aguantaron perdiendo la delantera en una de las curvas provocando la caída del benaventano.

Tras comprobar que todo estaba bien, regresó a la pista pero el resto de pilotos ya estaban muy alejados consiguiendo acabar la carrera pero en última posición.

«Una pena porque podía haber quedado primero y ganar el Campeonato de España que este año ha sabido a poco con tan solo dos pruebas en un fin de semana», aseguraba a Benavente Digital.

Carlos asegura que para el año que viene hay cosas previstas poniendo el foco en ellas y dejando atrás este fin de semana agridulce.

En varias semanas se enfrentará a la Baja de Cuenca con una moto de Rally Raid, muy diferente a lo disputado este fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.