LOCAL

La Universidad de la Experiencia de Benavente bate récord de alumnos

Comienza el curso académico 2019/2020 en la Universidad de la Experiencia de Benavente en la que, por cuarto año consecutivo, contará con una matrícula que supera el centenar de participantes. Concretamente este año se han inscrito en el Programa un total de 146 alumnos, entre los que se encuentran 31 nuevas incorporaciones de estudiantes que comenzarán a acudir a las clases impartidas en el Centro Cultural Soledad González. Destaca sobremanera la gran demanda de plazas para este curso con respecto a ediciones anteriores. Por vez primera no se ha podido abrir el habitual periodo de segunda matrícula del mes de septiembre, ya que todas las plazas quedaron cubiertas en el primer periodo de inscripción del mes de junio.

La encargada de iniciar las actividades en la sede ha sido la profesora del departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Universidad de Salamanca Noemí López González, la cual impartirá la asignatura de “Biología” a los alumnos benaventanos. De nuevo este curso se va a seguir apostando por la realización de actividades intergeneracionales con estudiantes de la localidad, las cuales tienen como principal finalidad fomentar la participación entre personas de diferentes edades, así como promover el aprendizaje mutuo. Igualmente, gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Benavente que existe desde el curso pasado, habrá un incremento de actividades complementarias. La sede de Benavente seguirá contando con los dos itinerarios temáticos: “Cultura, Ciencia y Sociedad” y “Ciencias de la Vida”. Los alumnos cursarán diez asignaturas a lo largo del curso distribuidas en diferentes trimestres. Así en el primero de ellos se impartirán junto con la materia de Biología” anteriormente citada, las asignaturas de “Gestión de la diversidad e inclusión social”, que correrá a cargo de la profesora Amaia Yurrebaso Macho; “Aplicación práctica de la Física” que impartirá Gabriel Pérez Aguado, profesor benaventano del Departamento de Ciencias del Colegio Virgen de la Vega de la ciudad. Finalmente este trimestre el profesor Diego Castaño López se ocupará de la asignatura “Historia: personajes y hechos históricos”. En el segundo trimestre del curso se impartirán las asignaturas de “Botánica”, que explicará la profesora Estefanía Sánchez Reyes; “Economía de la empresa”, cuya docencia estará a cargo de la profesora Eva Lahuerta Otero; “Salud emocional” que correrá a cargo de la profesora Aránzazu Arribas Ramos y “Filosofía”, que impartirá la profesora Bárbara del Arco Pardo. Finalmente, en la última parte del curso los alumnos benaventanos cursarán “Principios de nutrición y dietética humanas” de la que se ocuparán Susana González Manzano y Celestino Santos Buelga y “La música vocal a través del folklore zamorano” con Luis Antonio Pedraza de Castro, especialista en música tradicional y Premio Joven Valor de los Premios MT en 2012.

A todas estas materias se sumarán otra serie de actividades complementarias como conferencias, visitas, un taller de informática, así como varios intercambios a lo largo del curso con alumnos de otras sedes del Programa Interuniversitario de la Experiencia que se vienen desarrollando desde el curso académico 2017/2018 y han contado con gran éxito de participación. Las clases habituales seguirán siendo los martes y jueves en horario de 17:30 a 19:00 horas.

La inauguración oficial del curso tendrá lugar el próximo martes 22 de octubre a las 17:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura “La Encomienda” y contará con la presencia del Alcalde de la ciudad Luciano Huerga Valbuena; el concejal de Educación y Bienestar Social Antonio Vega; el Gerente Territorial de Servicios sociales de Zamora Eutimio Contra Galván; la Directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca Mª Paz Pando Ballesteros y el Coordinador de la sede de Benavente Francisco José Rebordinos Hernando. En dicho acto se pronunciará una conferencia del Catedrático de la Universidad de Salamanca Julio Sánchez Gómez, especialista en Historia de América. Una ponencia que estará abierta al público en general hasta completar el aforo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.