PROVINCIAL

UPL denuncia la intención de trasladar la Sala del 091 de Zamora a Valladolid por parte del Gobierno

Los leonesistas han registrado varias preguntas en el Senado, instando al Gobierno a recular en el traslado de la Sala del 091 de Zamora a Valladolid, que el Ministerio del Interior prevé realizar antes de que finalice el año.

Como consecuencia de la implementación por el Ministerio del Interior de Centros Inteligentes de Mando, Atención, Comunicación y Control, con base en el Plan Estratégico de la Policía Nacional para el periodo 2017-2021, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) se ha querido trasladar al Gobierno su malestar por las intenciones del Ministerio del Interior de integrar la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de Zamora en la Comisaría Provincial de Valladolid.

Y es que, según señalan los leonesistas, “este traslado conllevaría la desaparición de la Sala del 091 de la Comisaría de Zamora en favor de la de Valladolid, implementación que, según los planes del Ministerio del Interior, se llevará a cabo antes de que finalice el año”, y ante lo cual desde UPL han pedido al Gobierno que dé marcha atrás en sus intenciones y mantenga la Sala del 091 de Zamora.

Asimismo, desde Unión del Pueblo Leonés denuncian que esta medida obedece a razones “centralizadoras”, y supone “eliminar un servicio básico para la atención de los ciudadanos en Zamora”. En este sentido, los leonesistas consideran que “esta medida acarreará un aumento en los tiempos de reacción policial en las llamadas de atención al ciudadano, dado que la llamada tendrá que pasar primeramente el filtro de la sala de Valladolid que comisionará a los policías de Zamora para que actúen, disminuyendo con ello la eficacia en la atención al ciudadano en Zamora, que funcionaba a la perfección hasta el momento”.

De igual modo, los leonesistas muestran su preocupación por las consecuencias que podría implicar dicha medida de traslado del servicio a Valladolid, ya que podría conllevar “la futura eliminación de puestos de trabajo en la Comisaría de Policía de Zamora con motivo de la eliminación de la Sala del 091, decisión que hará más difícil el trabajo diario a los policías de Zamora, suponiendo en definitiva una vez más, la retirada de un servicio esencial para los ciudadanos zamoranos, los cuales vienen sufriendo desde hace años un proceso de desmantelamiento de servicios básicos, teniendo en cuenta que es una de las ciudades que más está sufriendo la despoblación en los últimos años, no pareciendo conveniente tomar medidas como éstas”.

Por todo ello, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) se han registrado en el Senado, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, las siguientes preguntas sobre esta cuestión, emplazando al Ministerio del Interior a reconsiderar la opción de mantener la Sala del 091 en la ciudad de Zamora:

1.- ¿La medida de implementación de la sala del 091 de Zamora en la de Valladolid es una medida útil contra la sangría poblacional que está sufriendo Zamora?

2.- ¿Es posible revertir la situación, frenar el plan de implementación de la sala del 091 de Zamora en la de Valladolid, y que se mantenga en Zamora como hasta ahora?

3.- ¿Está medida supondrá en el futuro, una reducción de los puestos de trabajo contemplados en el catálogo de la Comisaría de Zamora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.