LOCAL

Los vendedores del mercado de la fruta y verdura acusan la merma de ventas debido a la pandemia

La incertidumbre se adueña en los ciudadanos que se acercan al tradicional mercado

Este jueves del tradicional mercado de la fruta y productos de la tierra, a los vendedores en la plaza benaventana les envuelve un denominador común como es el miedo y la incertidumbre de los ciudadanos a realizar sus compras. La reubicación establecida por el ayuntamiento la respaldan la mayoría de puestos atendiendo al sorteo realizado.»Nos han cambiado de ubicación pero es normal, hay que cumplir con las normas» apunta uno de los vendedores instalados en la Plaza Mayor». Una circunstancia que corrobora uno de sus compañeros de mercado al resaltar: «preferimos venir así, un poco separados, que no unos quince días los pares y unos quince días los nones».

Esa incertidumbre y temor pone de manifiesto la reducción de ventas, no obstante, el comprador que se acerca hasta los puestos suele ser el habitual. Una fidelidad que es elogiada unánimemente por los vendedores. Son esos compradores fieles los que apuestan por el mercado y la calidad de los productos de la comarca que se ofrecen cada jueves. «Hay mucho miedo, la gente se mueve menos, siempre suelen ser los mismos», señala uno de estos cvultivadores con puesto en el ágora central benaventana..

Los compradores sueles ser los habituales como se puede constatar desde el mercado, estableciéndose en muchas ocasiones una complicidad entre comprador y vendedor. «Siempre vengo aqui a comprar porque tienen productos de muy buena calidad y son de plena confianza», dice una señora ya entrada en años y de las fijas del mercado.

La pandemia viene afectando a las ventas pero también se ha visto afectada la producción debido a las condiciones meteorológicas, según nos ha explicado uno de estos hortelanos «el año ha sido malo en general, el tiempo, el clima».

Los vendedores han asegurado el cumplimiento estricto de las medidas necesarias. Ello se traduce en unas compras con toda seguridad. «Porque hay que tomar las medidas, desinfectamos cada poco y es que intentamos adoptar las medidas, al menos lo intentamos», explicaba esta mañana una joven con puesto habitual en el mercado del jueves en la plaza benaventana.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.