DEPORTES

La victoria ante el Leis deja al At. Benavente entonando el alirón

LEIS PONTEVEDRA 2.- Néstor, Nico, Adri, Dani y Arturo. Luego jugaron, José Manuel, Lucas, Raúl, Alberto, Gabi y Alejandro.

ATLÉTICO BENAVENTE 4.- Marcos Vara, Sergio Simón, Ángel Jiménez, Samu y Sergio Hernández. Luego jugaron, Malaguti, Álex, Joselu, Yayo y Novoa.

Árbitros.- Dacal Deza y Presedo García. Amonestaron a los locales Gabi, Adrián y Daniel, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado. También sería expulsado el entrenador local Mikel Diestro. Por parte benaventana Sergio Hernández vería amarilla en dos ocasiones.

Goles.- 0-1 Sergio Simón (1´), 0-2 Ángel Jiménez (11´), 0-3 Álex (27´) , 0-4 Malaguti (30´), 1-4 Novoa en pp, 2-4 Lucas (39´).

Chema Sánchez y su equipo deja encarrilado el título que puede llegar este sábado en la Rosaleda coincidiendo, además, con el derbi provincial. Los benaventanos por lo tanto podrán cantar el alirón siempre que su partido finalice con el mismo signo que el que disputará el Guardo.

Se espera un ambiente como nunca en la Rosaleda para dar cumplida cuenta y para recibir con los brazos abiertos todo lo que estos jugadores han dado a lo largo de la temporada y que ha sido mucho. Si hay que quedarse con algo, es con algunas de las frases que hemos recapitulado de tiempo atrás de algunos de los jugadores chatarreros “Decidí volver a Benavente para esto y quiero devolver a mi ciudad al lugar donde merece su fútbol sala”.

Benavente merece eso y todo lo que esta gran gente traiga en este bendito deporte que siempre ha campeado a sus anchas en el mascullar de equipos, directivos y dirigentes nacionales y que hasta el momento ha servido para ser un referente en la cantera y ahora puede serlo también en el primer equipo.

Desde atrás han llegado aquellos ligeros destellos del extinto Benavente F.S cuando estuvo casi codeándose con la élite de este deporte nacional y con casi un pie en la entonces división de honor.

Para conseguir esto, ha habido que remar y mucho y sin descuidar lo más intocable, que ahora mismo tiene el club, que es su afición y que junto a la del Guardo pueden presumir de ser de las mejores a nivel nacional. Pero también se ha necesitado ganar en la cancha del Leís Pontevedra sin mirar la posición que ocupaba en la clasificación ya que la necesidad de los puntos para los gallegos podía conducir a una encerrona el choque.

Los de Chema no dieron opción alguna a los locales ya que en la primera acción de partido rompieron la portería de Néstor y obligó a los gallegos a tener que dar la cara. Marcos Vara sacó todo tipo de temario para sentar su cátedra e impedir que la pelota llevara a la igualdad al marcador mientras sus compañeros seguían merodeando las estancias locales.

Se hacía de rogar el segundo, hasta que en el once, Ángel Jiménez lograba burlar a todos para dejar cómodo el marcador al descanso.

La segunda mitad volvió a ser chatarrera y el Leis ponía su empeño en evitar la derrota sin conseguirlo. Álex hacía el tercero en el veintisiete y Malaguti el cuarto tres minutos después dejando el partido listo para sentencia.

Los locales se acercaron con un tanto de Novoa en propia puerta tras un disparo de Lucas y el propio Lucas ponía el definitivo 2-4 que deja las puertas abiertas de par en par para el alirón chatarrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.