SOCIEDAD

Las visitas a las residencias tendrán que esperar a la Fase 2 y con cita previa

Cada territorio está tomando diferentes medidas al respecto, con lo que mientras algunas regiones sí permiten las visitas en residencias de mayores, otras no lo hacen o son más estrictos con las medidas de seguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La mayor parte de Castilla y León permanece en la Fase 1, mientras la Comarca de El Bierzo y Laciana han pasado a la Fase 2 de la desescalada.

En los territorios que permanezcan en la Fase 1 las visitas en residencias no están permitidas, excepto en situación de fallecimiento. Mientras, en la Fase 2 las visitas se realizarán con cita previa, excepto en caso de que las persona cuente con algún síntoma de la Covid-19 o pueda haber estado en contacto con alguien con el virus, en cuyo caso la visita será cancelada.

La visita puede realizarla un familiar por residente una vez al día y el número de visitantes podría ampliarse en caso de que uno de ellos requiera de ayuda. La duración máxima de las visitas será de entre 30 y 45 minutos y la visita deberá tomar las medidas de higiene necesarias antes de acceder al centro.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.