COMARCA

Visto bueno a la construcción de un aeródromo en la Dehesa Valmasedo, entre los términos de Burganes, Friera y Faramontanos

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo aprobó esta mañana la pista de 1.385 metros de longitud y 60 metros de ancha para uso de los cazadores

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora ha realizado una autorización de uso excepcional de suelo rústico para la construcción de un aeródromo de uso restringido en la Dehesa Valmasedo, entre los términos municipales de Faramontanos de Tábara, Friera de Valverde y Burganes de Valverde, solicitado por ALFA EUROPA ECO S.L.

Este proyecto contempla construir una pista de aterrizaje de 1.385 metros de longitud y 60 metros de ancha para dar traslado a los cazadores hasta la finca y su regreso tras la actividad cinegética en la Dehesa Valmasedo. Una finca que cuenta con una superficie de 832 hectáreas de terrenos cinegéticos, tanto de caza mayor como de caza menor en un coto de caza constituido en el año 1972, como ya se adelantó en Benavente Digital y Televisión Benavente

Ecologistas en Acción Zamora rechaza esta construcción argumentando que afectaría no sólo a la tala de numerosas encinas, muchas de ellas centenarias, además de hacer hincapié en que no se trata de una instalación declarada de utilidad pública o social, así como la zona está declarada de alto riesgo de incendios en la Comunidad de Castilla y León.

La Comisión de Urbanismo también ha aprobado las modificaciones de la delimitación de suelo urbano en las localidades de Cubillos y Santa Croya de Tera.

Las modificaciones en materia de planeamiento permitirán reclasificar de suelo rústico a suelo urbano consolidado una parcela en la localidad zamorana de Cubillos y una parte de otra en Santa Croya de Tera.

El orden del día ha estado, en su mayor parte, copado por las autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico, en las que se han aprobado un total de doce expedientes. Entre ellos la construcción de un nuevo frontón en Villardegua de la Ribera, la legalización de una estación de radiocomunicaciones existente en Villanueva de la Sierra y la instalación de una báscula y la realización de una zona de ocio  y deportiva en Monfarracinos.

La Comisión también ha informado una consulta sobre la viabilidad de modificación de las normas urbanísticas de Moreruela de los Infanzones y otra relativa a una explotación porcina próxima a una vivienda unifamiliar en Fuentelapeña. Además, se ha informado de dos evaluaciones de impacto medioambiental por la transformación a regadío mediante sondeo en el término municipal de Valdefinjas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.