
La marcha nórdica para pacientes con cáncer regresa a Zamora de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer para impulsar hábitos de vida saludables. La entidad ha programado una jornada explicativa sin coste para dar a conocer esta práctica en la capital zamorana. Esta disciplina deportiva consiste en caminar con la ayuda de bastones específicos para activar el tren superior e inferior de forma simultánea. La práctica constante incrementa la resistencia general y favorece la recuperación tras los tratamientos.
Además, ayuda a tonificar el cuerpo sin generar impactos agresivos en las articulaciones y contribuye a reducir la fatiga. El desarrollo de la actividad en un entorno de grupo al aire libre disminuye la ansiedad y mejora el estado de ánimo.
La sesión técnica contará con las intervenciones de Alejandro Guzmán, responsable del área de fisioterapia, y de Juan Tomillo, encargado del taller. Ambos profesionales resolverán las dudas de los asistentes para garantizar una práctica segura y adaptada. El encuentro servirá para explicar las claves del programa y facilitar la incorporación de nuevos integrantes. Además del impacto biológico, este espacio promueve la socialización entre personas que atraviesan o han superado un proceso oncológico.






