DEPORTES

Sara Yusto y Álex Contero cuarta y quinto en el Open de España XCO

La de Valladolid correspondía a la tercera de las pruebas del Open de España Cofidís.

La segunda de las pruebas del Open de España XCO Cofidís se celebraba el pasado fin de semana en la capital vallisoletana y donde tomaron la salida 327 ciclistas de distintas categorías y de distintos países entre los que se encontraban tres benaventanos. Álex Contero y Carlos Otero en la categoría de Master-30 y Sara Yusto en Sub-23.

El Circuito del Cerro de las Contiendas volvió a convertirse, en este Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, en el escenario de un enorme espectáculo en una jornada en la que el sol ha acompañado a los ciclistas y en la que la belga Githa Michiels (Primaflor Mondraker Rotor) y el ruso Anton Sintsov (Primaflor Mondraker Rotor) se han mostrado como los más fuertes en categoría élite.

El circuito, como siempre, empezaba a marcar su dureza en las primeras de cambio con muy pocas zonas para la recuperación y con muchas rampas fuertes que, en ocasiones, obligaban a poner el pie en el suelo a los ciclistas. Tampoco pasó desapercibido para los deportistas la sequedad del terreno y que éste tenía zona de demasiado canto suelto.

Alejandro Contero (North Bike La Bañeza) logró ser quinto en Master-30 a 1,50 del vencedor Pablo Garrido que estuvo prácticamente liderando toda la carrera, con Manuel Lucena a rueda, consiguiendo la victoria el primero por unos veinte segundos. En tercera posición rodaba hasta el último giro Manuel José Julve, que sería rebasado en la última vuelta por José Carlos Macías, finalmente tercero. Segundo sería Manuel Lucena. Contero realizó una no muy buena salida y tuvo que remontar posiciones echando de menos algo más de distancia para poder haber dado caza a los corredores que hicieron pódium «salí entre los últimos corredores y en un tramo de pista metí un apretón hasta poder alcanzar a los diez primeros corredores. Mi objetivo era quedar entre los diez primeros de mi categoría, y después de sufrir cinco vueltas con el corazón a tope, mi sorpresa ha sido que he hecho quinto a menos de dos minutos del primero. Esto me da un extra de motivación para hacer las cosas cada día mejor y seguir mejorando». Carlos Otero del Lácteas Cobreros-Bolaños Auto finalizaba trigésimo segundo a 24,29 del ganador.

En féminas las supremacía de la ganadora Githa Michiels, dominando desde el principio una carrera en la que también estaban las Sub-23 con Sara Yusto (Lácteas Cobreros-Ridley FS Bike) con ganas de sacarse la espina de Chelva y que cruzaba la meta en el décimo cuarto puesto de la general, cuarta Sub-23 entrando a 18,10 de la vencedora. Segunda sería Janika Loiv y tercera Meritxell Figueras. En Sub-23 ganaría María Rodríguez, seguida de la estona Mari-Liis Mottus e Irene Trabazo. «Sufriendo como nunca y adaptándome a esta nueva y dura categoría poco a poco», comentaba tras la prueba la ciclista benaventana.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.