DEPORTES

Sara Yusto mantiene el segundo puesto en la general del Open de España

La benaventana estuvo rodando durante mucho tiempo primera, pero pagaba el esfuerzo y la pesadez del terreno en los metros finales.

Sara Yusto (Delikia Sport-Kross) tomaba la salida en el Open Villuercas, tercera de las pruebas del Open de España de Btt XCO disputada este fin de semana en la localidad cacereña de Cañamero y donde finalizó en segunda posición después de haber estado comandando la misma durante mucho tiempo.

Esta de Cañamero es la tercera de las cuatro pruebas que componen el Open de España de 2018 tras haberse celebrado antes las de Chelva (Valencia) y la de Valladolid y quedar pendiente de cara al 3 de junio de la de Alcalá de Henares en Madrid.

La benaventana que defendía la categoría de junior salía como un cohete y tomaba una buena diferencia que parecía ser suficiente para levantar los brazos en la línea de llegada. El esfuerzo y lo pesado que se mostraba el terreno por el barro existente, iba a ir menguando a medida que pasaban los metros y Mónica Arias (1:18´19”) le fue recortando diferencias hasta sobrepasar a Sara (1:19´32”) y de esta manera seguir defendiendo el puesto de líder de la general junior con Sara Yusto al acecho en la segunda posición. La tercera plaza sería para Nadia Lozano (1:21´55”).

El trazado, de algo más de cuatro kilómetros y medio, se caracterizó por ser muy variado, exigente y técnico, con rampas que llegaban hasta casi el 30% y bajadas con grandes pendientes en las que se encontraban terreno muy pedregoso, con piedra suelta y zonas de trialeras a los que había que sumar el barro.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.