DEPORTES

Sara Yusto pasa liderar la Superprestigio MTB tras ser segunda

La benaventana del Cobreros deberá de luchar en la última prueba, Estella, con Mónica Varas y Estíbaliz Sagardoy.a V

239 ciclistas se dieron cita en la tercera de las pruebas del Superprestigio Mtb que tenía lugar en la localidad de Tibi (Alicante) y de donde la benaventana Sara Yusto (Lácteas Cobreros-Delikia Sport Kross) ha salido reforzada al pasar a comandar la clasificación general junior femenina tras el segundo puesto conseguido en tierras alicantinas e invertir un tiempo de 1h07´57” a falta de una prueba para la conclusión del Superpretigio.

Una prueba, ésta, que llegaba enclavada en un momento álgido de la competición ya que la próxima semana se servirá en Albstadt Alemania) la Copa del Mundo y que por lo tanto ha supuesto un punto de preparación para los mejores bikers del panorama nacional entre los que se encontraban Sergio Mantecón o David Valero y que se convirtieron en los verdaderos protagonistas de esta prueba con una lucha sin cuartel en la que Valero (MMR) se imponía con facilidad a Mantecón (Trek Factory Racing). Faltaba el líder de esta Superprestigio Carlos Coloma que, a pesar de todo, los puntos acumulados en las dos pruebas anteriores le mantienen de líder en la general.

Tibi presentaba un circuito sin descanso para aquellos que debían de pelear a tope sin escatimar el mínimo esfuerzo físico y técnico. Además la presencia de puntos un tanto deslizantes hacía poner los cinco sentidos en cada tramo del mismo.

Sara Yusto dejaba hacer en su categoría a la que finalmente fue la vencedora Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor-Berriainz), que además corría como ciclista de la Selección Vasca, y lograba mantener espacio suficiente para sumar su tercer segundo puesto en esta tercera prueba para entrar por delante de Mónica Varas (Crossbiker Pina Team) que entraba tercera. La benaventana entraba a poco más de un minuto de la vasca y sacaba casi dos de diferencia a la líder de la general junior.

Seguro que la benaventana del Lácteas Cobreros está ya contando los días que le restan para llegar a la próxima prueba también de categoría UCI C2, cuarta y última, de este Superprestigio que tendrá lugar el 24 de junio en Estella (Navarra) y de donde la benaventana, actual líder de la general junior, podría salir vencedora aunque para ello deberá de tener muy marcadas a sus rivales Mónica Varas que tiene 490 puntos acumulados, los mismos que Sara, y Estíbaliz Sagardoy con 400 puntos.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.