DEPORTES

Sara Yusto quinta en la sexta prueba de la Copa Catalana Internacional

La benaventana del Lácteas Cobreros fue la primera española en cruzar la linea de meta.

Sara Yusto (Delikia Sport Kross-Lácteas Cobreros) conseguía una muy meritoria quinta plaza en la prueba de la Copa Catalana BTT Internacional Biking Point que disputaba el pasado sábado en la localidad catalana de Girona, sexta escala de esta prueba compuesta de ocho y con categoría UCI 1.

Sábado y domingo estaba reservado en el calendario catalán de esta especialidad ciclista para dar cita a un amplio puñado de los mejores bikers mundiales, teniendo la oportunidad de separar en ambas jornadas las categorías masculinas y las femeninas. Para ellas estaba preparada la jornada del sábado y con el fin de que el numeroso público pudiera reconocer el esfuerzo y buen saber hacer de este deporte en las féminas y donde además se reunían grandes protagonistas actualmente disputando la Copa del Mundo. Esta prueba, además de ser la sexta del calendario de la Copa Catalana BTT Internacional Biking Point, suponía la tercera de Super Cup Maxi y que con la categoría UCI 1 otorgaba un gran número de puntos a las competidoras claves para el ranking mundial.

El trazado, de seis kilómetros al que había que dar varias vueltas, presentaba un aspecto sin demasiadas subidas, pero sí muy exigente en el aspecto físico por los cambios de ritmo que había que afrontar. Un circuito que se amoldaba mejor a las cualidades de las ciclistas que eran capaces de arriesgar más en las curvas y mantener el tono del pedal.

En el plano competitivo, las bikers francesas contaban con mayores posibilidades de victoria y entre ellas la Campeona del Mundo del 2015, Pauline Ferrand Prevot (Canyon SRAM), y que además venía de ser tercera en la última Copa del Mundo y que finalmente haría bueno su cartel de favorita. También las compatriotas de Pauline en junior tuvieron su protagonismo copando los primeros puestos de la general Pasquin Vandermouten (Massi), Léa Houyvet (Team Veloroc BMC) y Philippe Marine (Marseille Technoteam 13) por ese orden ocupaban los distintos puestos del cajón.  Margaux Morrelly sería cuarta por delante de Sara Yusto que fue la primera española en cruzar la línea de meta.

La prueba junior en la que tomaba la salida Sara Yusto se disputaba bajo un sol asfixiante por momentos y en una buena salida la benaventana se colocaba en los primeros puestos aunque pronto se vio superada por el batallón francés que ocuparon las cuatro primeras plazas. Sara sin bajar la guardia llegó a colocarse tercera pero no lograba mantenerse y lograba acabar en un inmejorable quinto puesto a tenor de lo que tenía por delante y el nivel de las francesas, “no pudo ser, otro día nos irá mejor. Hay que seguir trabajando”, comentaba la ciclista del Lácteas Cobreros.

Ahora deberá de pensar ya en la Superprestigio Internacional de BTT en la que es actualmente líder de su categoría y que se disputará el 24 de junio en Estella Lizarra (Navarra).

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.