DEPORTES

Sara Yusto se proclama Subcampeona de España y se va al Europeo de Austria

La benaventana realizó una carrera muy inteligente viendo que Luisa Ibarrola era inalcanzable

Sara Yusto ha vuelto a repetir Subcampeonato de España tras la disputa del Campeonato de España de XCO disputado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Moralzarzal. La benaventana ha vuelto a subir al cajón en una temporada que sigue deparando éxitos y que la ha hecho inscribirse en el listado de deportistas seleccionados para disputar con la Selección Española el Campeonato de Europa este fin de semana.

Sara abría su participación en la mañana de ayer, pasadas las nueve de la mañana, con la élite del ciclismo femenino nacional donde ciclistas como las master Rocío Gamonal, Marga Fullana o la sub 23 Rocío del Alba, llamada a ser gran deportista en este deporte y que a pesar de salir un minuto después llegó a dar alcance a las élite para ser la primera corredora que cruzara la línea de meta.

En intervalos de un minuto iban tomando la salida de categoría en categoría siendo las terceras las junior con la benaventana colocada entre ellas. Había que completar un circuito de 5.100 metros al cual había que dar un total de cuatro vueltas.

La carrera en su primer paso era comandada por Claudia Galicia con unos metros de ventaja sobre Elena Lloret, segunda en el Open de España Cofidis XCO. Las dos iban a pelear por la victoria y fue finalmente la primera de ellas la que se llevaba el campeonato, el bronce sería para Merche Pacios. Con anterioridad ya había levantado los brazos Rocío del Alba, la corredora que se llevaba Carlos Coloma al Primaflor proclamándose Campeona de España Sub23 por delante de Magda Durán, que cierra los nacionales con tres medallas: oro en Team Relay, oro en XC Elimator y plata en XCO sub23 y de Sara Gay.

En junior Luisa Ibarrola tomaba una ligera ventaja en los primeros compases con Sara Yusto intentando llegar a su rueda. La distancia no se acortaba y Sara se dejaba llevar en ese segundo puesto con el fin de asegurarse la plata cosa que conseguía perdiendo tres minutos con respecto a la vencedora “Subcampeona de España en Junior XCO 2018. Gracias a todos los que hacen esto posible”. Por detrás bonita fue la lucha entre tres corredoras que se jugaban el bronce Lidia Fuentes, Mercedes Romero y Mónica Varas que por ese orden llegaron a la meta.

Rocio Gamonal y Mara Fullana se llevaron los maillots de Campeonas de España en Master 30 y Master 40.

Por otro lado el sábado Álvaro Lobato intentó en su prueba el realizar un buen papel y estar con los mejores, cosa que consiguió hasta que una avería le dejaba fuera de la lucha por las medallas “Triste es la palabra,  así es como me siento tras no poder exprimir mi 100% hoy en el Campeonato de España tras un problema mecánico muy lejos del box para poder reparar cuando rodaba en el top 10 de la prueba tras salir muy atrás y todo ello en un día donde me estaba encontrando muy muy bien” comentaba Álvaro.

Precisamente la Real Federación Española de Ciclismo ya ha dado a conocer la convocatoria de los deportistas que viajarán a Austria para la disputa del Europeo esta misma semana . Los ciclistas más prometedores de la cantera nacional encararán esta semana uno de los compromisos más importante que guarda el calendario de competición internacional de las categorías junior y sub23: el Campeonato de Europa de Graz-Stattegg (Austria), que tendrá lugar del jueves 26 al domingo 29 de julio.

El seleccionador nacional Cristobal Sánchez contará en el Europeo con las junior Mónica Varas, Sara Yusto y Luisa Ibarrola; mientras que en categoría sub23 la representante española será Rocío del Alba García. En lo que respecta a la convocatoria masculina, como juniors acudirán a Austria David Campos, Carlos Canal y Adrián Barros; y en categoría sub23, los dos primeros clasificados en el nacional de Moralzarzal, Jofre Cullell y Josep Durán.

El día grande del Campeonato de Europa será el domingo, que concentrará las dos carreras junior y las dos pruebas sub23. A las 9:00 horas, realizarán Mónica Varas, Sara Yusto y Luisa Ibarrola la competición junior femenina; mientras que David Campos, Carlos Canal y Adrián Barros harán lo propio a las 11:00 horas. Rocío del Alba García, en la categoría sub23, competirá a las 13:00 horas y Jofre Cullell y Josep Durán recibirán la salida a las 15:00 horas.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.