DEPORTES

Sara Yusto suma un tercer puesto que la acerca a Mónica Varas

Un tapón en la salida y un fallo en la primera vuelta mermaron las opciones de la corredora benaventana.

Un circuito consolidado y espectacular, una nómina de bikers de nivel internacional y una buena presencia de público han convertido la 4ª edición del XCO Internacional Ciudad de Arnedo (Logroño) en todo un éxito. Es la única prueba que ha estado presente en todas las ediciones del Superprestigio MTB Biontech y eso es algo que se deja notar. En ella la benaventana Sara Yusto (Delikia Sport-Kross-Lacteas Cobreros) que volvió a brillar finalizando en una gran tercera posición en su categoría Junior. Ni que decir tiene que en esta prueba se pudieron ver las mejores bicis del mtb a nivel nacional con un Carlos Coloma, que corría en casa, y que prácticamente se ha metido en el bolsillo este Superprestigio a falta de dos puntuables.

La benaventana realizaba una buena salida pero se encontraba, en la primera subida, con un gran tapón de las participantes master y cadetes que habían salido por delante. Allí cada una tuvo que buscar la salida como buenamente pudo. “cada una ha pasado como ha podido y nos hemos empezado a separar. Me quedado la cuarta en el tapón y he ido rodando con la tercera toda la carrera”, comentaba Sara.

Tocaba remontar para poder intentar llegar a las de adelante, pero si el tapón fue poco para la ciclista del Delikia Sport-Kross-Lacteas Cobreros, cometía un fallo en la primera vuelta que la alejaba de la tercera posición que ocupaba la líder del Superprestigio, Mónica Varas, por lo que tuvo que emplearse a tope para poder alcanzarla para posteriormente dejarla atrás y ocupar el tercer puesto del cajón parando el crono en 1:08´07”. La prueba en esta categoría sería para Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) con un tiempo de 1:03´53”, segunda sería Raquel Queiros (Quinta das Arcas) con 1:4´44”. Con este tercer puesto Sara Yusto mantiene el segundo puesto de la general con 320 puntos tras Mónica Varas que suma 340.

Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.