PROVINCIAL

Zamora contará con un mamógrafo más por la donación de Amancio Ortega

La Junta completa la adquisición de los 21 equipos diagnósticos de alta tecnología de este tipo contemplados en el protocolo general firmado con la Fundación ‘Amancio Ortega Gaona’, por el que esta entidad aportaba al Gobierno autonómico -mediante la Gerencia Regional de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad- más de dieciocho millones de euros destinados a la renovación de equipos oncológicos. El presupuesto del contrato para estos siete equipos alcanza los 2.324.000 euros.

Los hospitales Santos Reyes’, en Aranda de Duero y ‘Santiago apóstol’, en Miranda de Ebro, respectivamente; el Complejo Asistencial Universitario de León, con dos equipos; la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca; el Hospital de Medina del Campo (Valladolid)y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, son los destinatarios de los nuevos equipos de mamografía con tomosíntesis y extereotaxia que han sido hoy aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Estos equipos permiten con dosis de radiación menores o iguales que los mamógrafos convencionales, múltiples imágenes de corte inferior a un milímetro y desde diferentes ángulos generadoras de una imagen en 3D de la mama.

El uso de estos equipos detecta un 40 % más de tumores de mama y un 27 % en el caso de tumores invasivos in situ;  asimismo reducen los falsos positivos en un 15 %; y permite, a través de la gran precisión de extereotaxia, la realización de biopsias directamente en las unidades mamográficas hospitalarias.

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.