PROVINCIAL

Zamora no registra ninguna muerte de menores por coronavirus

En Zamora son 380 los niños de 0 a 9 años afectados por covid, incluyendo los diagnosticados por prueba de PCR y con sospecha clínica de la enfermedad

Ni en Zamora, ni en el resto de provincias de Castilla y León se ha registrado el fallecimiento de menores por coronavirus. De los 2.017 fallecidos por covid en la Comunidad, 90 en Zamora, ninguno de ellos era menor, aunque fuentes de la Junta de Castilla y León dejan claro que el registro de las muertes -sean en domicilios o en centros hospitalarios- corresponde al Ministerio de Justicia a través del Registro Civil.

Sobre la incidencia de la enfermedad entre niños y jóvenes hasta 19 años, el registro de Medora, que incluye tanto pacientes diagnosticados por prueba de PCR como pacientes con sospecha clínica de la enfermedad, incluye en Zamora a 380 menores entre 0 y 9 años, de los que 183 son niñas, con una tasa de la enfermedad de 40,79/1000  y 197 niños y un 40,29/1000. En el tramo de edad de 9 a 19 años, los últimos datos de Medora incluyen a 147 pacientes, con 75 mujeres y 72 hombres.

Menores coronavirus grafico (Copy)
Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.