PROVINCIA

Zamora registra en la segunda semana de febrero ocho agresiones machistas, cuatro en la capital

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha lamentado que la semana pasada fue «muy mala» en lo referente a la violencia machista en la provincia. El responsable político, que ha comparecido para hacer balance de las actuaciones policiales en los últimos días, ha subrayado la detección de ocho agresiones o incidentes de este tipo en la segunda semana de febrero, cuatro en la capital.

En ese sentido, Blanco ha citado algunos ejemplos de agresiones y actuaciones violentas que han llegado a conocimiento de la Policía. Uno de los casos más graves es el de un hijo que fue detenido por los agentes tras maltratar a su madre en un domicilio de Zamora, en un asunto que incluye también un maltrato de tipo psicológico.

Además, el subdelegado del Gobierno se ha referido al maltrato ejercido por un agresor de 78 años hacia una mujer de 76, en un caso que mantiene la misma dinámica desde hace «varios años», y ha citado las heridas sufridas por otra mujer que sufrió un episodio de violencia machista el pasado sábado por la noche.

Más allá de los casos previamente citados, Ángel Blanco ha hecho balance del grado de cumplimento por parte de los zamoranos de las restricciones impuestas para frenar el COVID. El subdelegado ha señalado que, durante la pasada semana, se ha producido un incremento de las infracciones, sobre todo en lo referente al cumplimiento del horario de toque de queda.

Así las cosas, en los últimos días, los agentes han cursado 66 denuncias de las que 38 corresponden a Zamora capital. Por lo demás, no se ha detectado ninguna fiesta ilegal y solo se han registrado tres denuncias por exceso de personas en reuniones grupales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.