PROVINCIA

Zamora10 califica de burla a los zamoranos la dotación presupuestaria para Monte la Reina y la N-122

Desde la Asociación para el Desarrollo Zamora10 se califica de indigno y falto de compromiso el comportamiento del Gobierno de la Nación con la provincia de Zamora.

Conocido el proyecto de Presupuestos Generales para el 2021, desde la Asociación para el Desarrollo Zamora10 se considera una burla y engaño a todos los Zamoranos las partidas presupuestarias previstas para la instalación de una unidad militar en Monte la Reina y la conversión de la N-122 en autovía desde la capital a la frontera con Portugal.

Las continuas dilaciones en presentar con claridad el proyecto que tiene el Gobierno para Monte la Reina y conocer con certeza el alcance del mismo se ve claramente reflejada con la ridícula previsión presupuestaria y su ubicación sorprendente y forzada dentro de la Dirección General de Aguas del Ministerio.

Según recoge el proyecto de PGE presentado ayer, se ha consignado una partida de 350.000 € para Monte la Reina, y de sólo 100.000 euros para cada uno de los cuatro tramos de la N-122 para el 2021, y en ambos casos sin que se haya proyectado el valor total de la inversión ni ninguna nueva partida en los años posteriores.

En la dramática situación económica y social por la que atraviesa la provincia de Zamora, esta falta de inversión refleja la absoluta falta de compromiso y cumplimiento de la palabra dada por el presidente del gobierno y de los representantes políticos de su partido en la provincia.

Zamora no puede esperar más, es urgente actuar de forma inmediata, o será demasiado tarde, por lo que desde la Asociación para el Desarrollo Zamora10 se exige a todas las fuerzas políticas, y organizaciones empresariales y sociales implicadas en el desarrollo de la provincia que unan sus voces y esfuerzos para lograr que Zamora tenga futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.