SOCIEDAD

El 6,3% de los zamoranos ha generado anticuerpos frente al coronavirus

La provincia de Zamora ha variado sus datos de inmunidad con respecto a la primera oleada del estudio de seroprevalencia del COVID-19. De los 172.539 habitantes con los que cuenta Zamora, el 6,3% ha generado anticuerpos frente al coronavirus lo que supone 10.869 habitantes.

La segunda oleada del estudio de seroprevalencia del COVID-19, cuyos resultados preliminares ha hecho públicos este jueves el Ministerio de Sanidad, estima que solo el 5,2 por ciento de los españoles tiene anticuerpos del virus, porcentaje que en la media de Castilla y León se incrementa al 7,5 por ciento –0,5 puntos más que el dato obtenido en la primera oleada–.

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los resultados preliminares de la segunda ola del estudio de seroprevalencia ENE-COVID que comenzó hace un mes el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). La primera oleada, de hace tres semanas, arrojaba en toda España una prevalencia del 5 por ciento, mientras que ahora ha aumentado ligeramente al 5,2 por ciento.

En el caso de Castilla y Léon, la prevalencia de anticuerpos IgG anti SARS-COv2 es de 7,5 por ciento, lo que lleva a estimar que 7,5 de cada 100 personas se ha contagiado del COVID-19 y tiene anticuerpos. Esa tasa en el primera oleada era del 7 por ciento. La comunidad se mantiene con la tercera tasa más elevada del país, por detrás de Madrid (11,4 por ciento) y Castilla-La Mancha (10,3 por ciento).

Por provincias, Soria se mantiene con la mayor tasa de prevalencia del país, con un 14,7 por ciento. A continuación, se sitúa Segovia, con un 12,6 por ciento; Avila, con un 8,3 por ciento; Palencia y Salamanca, ambas con un 8,2 por ciento.

Por debajo de la media regional se sitúan Valladolid, con un 7,2 por ciento; Zamora, con un 6,3 por ciento; León, con un 5,8 por ciento y Burgos, con un 5,4 por ciento (0,4 puntos más).

La provincia de León es una de las pocas de España en la que la prevalencia estimada de anticuerpos IgG ha descendido en esta segunda oleada con respecto a la primera, al pasar de un 6,4 a un 5,8 por ciento.

El 5,2 por ciento de la población española ha superado la enfermedad y presenta anticuerpos contra el COVID-19, apenas un 0,2 por ciento más que en la primera oleada de los resultados del estudio de seroprevalencia liderado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), según los resultados de esta segunda tanda de resultados, en la que se han analizado a 64.564 personas entre el 18 de mayo y el 1 de junio.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.