SUCESOS

​Un joven de 18 años, el paciente más joven ingresado por coronavirus en la UCI en Castilla y León

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su comparecencia semanal para informar sobre la situación epidemiológica de Castilla y León, ha insistido en que la situación «es preocupante», ya que la tendencia en todas las provincias es creciente, con un total de 6.882 contagios en una semana y con una tasa de incendia que se eleva ya a 486,16 y 138,21 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 y siete días, la quinta y la cuarta de España, cuando la media del país está en 312,22 y 152,58.

Además, la presión de los hospitales sigue creciendo, con 1.160 pacientes ingresados en planta por COVID, 156 en las UCI, con una presión del 39 por ciento.

Casado ha señalado a este respecto que de estos últimos ingresados, uno es un paciente de 18 años -el caso más joven en la Comunidad a lo largo de la pandemia-, lo que indica que en esta segunda ola el perfil de paciente está cambiando, y cada vez se detectan más casos graves en población joven.

De momento, la media de edad del paciente covid en UCI está en los 63 años, pero la realidad es que los ingresos de gente joven cada vez son más frecuentes, y ha repuntado de forma exponencial la infección en población de 14 a 29 años.

Información: Zamora 24 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.