LOCAL

A 70.368 euros se eleva el mantenimiento de vehículos de recogida de basura y limpieza vial

El camión del servicio de recogida de basuras siguen contando con dos peones, desdiciendo así lo justificado por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Benavente ha gastado en el año 2020 más de 70.000 euros, concretamente 70.368 euros , en el mantenimiento de los vehículos de basura y de limpieza vial. El coste de las reparaciones en el año 2020 ha supuesto una cantidad de 48.463 euros en los camiones de basura y de 21.905 euros en las barredoras. Así lo informó el concejal responsable del Área en una Comisión Informativa.

La adquisición de contenedores de pedal para abrir la tapa de los recipientes y depositar las bolsas de basura, el sellado de los contenedores soterrados, la compra de un camión de carga lateral, la prestación del servicio de recogida de basuras diurno y una amplia relación de justificaciones fueron los argumentarios esgrimidos por el equipo de gobierno (PSOE-IU) para defender la merma de gastos. «Se minimizará el trabajo de arrastre y colocación de contenedores realizado por los peones, logrando automatizar la recogida de los contenedores de carga lateral únicamente con el trabajo del chofer del vehículo«, Se dijo entonces.

No obstante, la situación parece que no es así, al menos en lo de reducir personal o derivar trabajadores del servicio de recogida de basuras al servicio de limpieza viaria, porque los camiones de recogida siguen contando con dos operarios para realizar las tareas.

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