LOCAL

«Abrir las terrazas con este tiempo, no alivia al sector», advierte el gerente de los hosteleros benaventanos

Desde mañana se permite la apertura de terrazas y se prohíbe el consumo en el interior de los locales

El anuncio del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de permitir la apertura de las terrazas desde mañana viernes «no alivia al sector» en palabras del gerente de los hosteleros benaventanos Alberto Pascual a Benavente digital.

La medida del responsable del gobierno autonómico de la apertura de las terrazas pero prohibiendo el consumo en el interior de los locales es considerada por el gerente de Ahosbe de esta manera: «prácticamente es seguir como estamos. Muy distinto sería cuando hacía buen tiempo, ya que las terrazas se podían aprovechar bien, pero ahora mismo no es ni mucho menos una medida que dé alivio al sector».

Desde Ahosbe se estima que no serán muchos los hosteleros que opten por abrir las terrazas «si alguno lo hace será más bien para estar ocupados, porque con estas bajas temperaturas las terrazas no son muy viables», advierte Alberto Pascual.

El anuncio de Igea va más allá en cuanto a las medidas de restricción de movilidad, ya que desde mañana los benaventanos y zamoranos en general no podrán desplazarse a León sin una causa justificada, tampoco a Salamanca o a Ávila y Segovia, por estar estos territorios cerrados perimetralmente ya que su incidencia en el Covid es más baja con respecto al resto de la Comunidad Autónoma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.