SUCESOS

Activado el protocolo por coronavirus en el Virgen de la Concha por una pareja italiana residente en Vezdemarbán

Activado el protocolo por coronavirus en el hospital Virgen de la Concha de Zamora por dos posibles casos. Hasta la puerta de Urgencias poco antes de las 12:00 horas de este mediodía se ha trasladado una ambulancia con personal sanitario dotado de fuertes medidas de protección personal para evitar contagiarse de posible coronavirus.

Los posibles contagiados son dos personas con síntomas coincidentes a los de esta enfermedad y los servicios sanitarios están realizando las pruebas pertinentes, aunque de momento los casos no están confirmados. Se trata de una familia de nacionalidad italiana residente en la localidad de Vezdemarbán que ha estado en su país de origen recientemente.

El bebé de la pareja ha presentado los primeros síntomas y los servicios de emergencia han acudido esta mañana hasta el domicilio para trasladarlos a Zamora y realizar las pruebas oportunas.

Desde la delegación de la Junta en Zamora se pide calma a la población, primero porque no se trata de casos confirmados y segundo porque la letalidad del coronavirus es por el momento inferior a la de la gripe.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.