COMARCA

Acto en memoria de las víctimas por el 40 Aniversario de la tragedia en el Órbigo

40 años han pasado ya desde la tragedia en la que 49 personas perdieron la vida tras caer el autobús en el que viajaba una expedición escolar viguesa al río Órbigo a la altura de Santa Cristina de la Polvorosa.

Mañana miércoles se realizará un acto en memoria de las víctimas del accidente de manera simultánea en la “lonja” municipal de Vigo y en Santa Cristina de la Polvorosa con el descubrimiento de una placa y una ofrenda floral.

“Queremos que sea un acto de conmemoración, para transmitir nuestro dolor, recuerdo y respeto”, ha apuntado el regidor, quien ha confirmado que, en este homenaje, participarán profesores del colegio Vista Alegre, de donde eran los alumnos y docentes que fallecieron en el accidente de autobús.

El siniestro se produjo sobre las 16.30 horas del 10 de abril de 1979, cuando el autocar en el que viajaban casi 60 personas, y que regresaba de un viaje escolar a Madrid, chocó contra el muro de un puente y se precipitó a las aguas del río Órbigo. En el accidente murieron 45 niños y cuatro adultos.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.