LOCAL

Los agricultores y ganaderos piden a San Isidro lluvia para los campos

Agricultores y ganaderos celebran su fiesta de San Isidro pendientes del cielo esperando las ansiadas lluvias que no terminan de caer y reclamando una PAC justa y unos precios dignos.

San Isidro ha salido hoy a las calles de Benavente en celebración de su día tras haber recibido una misa en la Iglesia de San Juan del Mercado. Gran cantidad de creyentes, autoridades y el párroco de la iglesia acompañaron a San Isidro por las calles de Benavente hasta llegar al parque donde pidieron al patrón lluvia para los campos. El párroco dio su bendición a los presentes y «al campo».

La zona sur de nuestra Comunidad está ya seriamente afectada y los agricultores y ganaderos, que todavía no se han repuesto de la sequía del 2017, tendrán que hacer frente a una pésima campaña. UCCL vuelve a reclamar una negociación de la PAC en la que se priorice al agricultor a título principal con una clara diferenciación en ambos pilares a su favor.

Junto a la PAC justa defienden unos precios dignos, que el sector agrario tenga definidos oficialmente los costes de producción, y que el sector primario no pueda vender por debajo de estos costes, en base a contratos de larga duración que permita garantizar la rentabilidad de nuestras explotaciones.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.