SUCESOS

Aguilar de Tera despide con emoción al joven Rubén Díez

Sus restos mortales reposan en el panteón familiar

Desde que el féretro con los restos mortales de Rubén Díez Martín llegase a primera hora de esta tarde al velatorio de su pueblo natal, a Aguilar de Tera, fueron muchos los vecinos que quisieron rendirle un homenaje con una emotiva despedida. Ha sido mucho también el sufrimiento de la familia y de sus seres queridos para encontrarse con este trágico desenlace.

Fueron demasiados los trayectos de ida y vuelta por el campo, el monte, la vega, la ribera del río Tera, los regatos, todo el terreno de la zona se había peinado en un rastreo de grupos de voluntarios y de la Guardia Civil para dar con el paradero del joven desaparecido desde la noche del viernes. Y todo esto para un malogrado final. Por tierra, por el río y por el aire, los equipos de voluntarios, de Aguilar, de Abraveses, Micereces y algunos sumados de Navianos y pueblos cercanos se afanaron en la búsqueda durante las jornadas del sábado y del domingo y cuando iban a retomar este lunes la faena, ya no hizo falta emprender un nuevo rastreo porque Rubén había sido localizado caminando por el término de Pueblica de Valverde.

La feliz noticia de la localización hizo llorar de alegría a su familia y sus seres queridos y también a no pocos convecinos de Aguilar de Tera. Pero hete aquí que esa felicidad duró pocas horas porque ayer noche y mientras se encontraba en observación en el hospital Virgen de la Concha, a Rubén le terminó el camino, el recorrido de su corta vida. Y Aguilar de Tera se vistió de luto. El silencio se adueño de este acogedor pueblo para despedir a su convecino. Un silencio sólo roto para decir el último adiós, con lágrimas empapadas de emoción.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.