SUCESOS

Al menos un fallecido al descarrilar un tren Alvia en Zamora

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de la tarde de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia 11553, que realiza la ruta entre Ferrol y Madrid, a la altura de La Hiniesta. El suceso se ha producido a las 16:11 h., concretamente en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

El incidente se produjo cuando un vehículo se salió de la calzada, cayendo a la vía y terminando debajo de uno de los vagones de un ferrocarril que circulaba por ese tramo en ese instante. Los servicios de emergencias socorrieron a varias personas en la zona, aunque lamentablemente no pudieron salvar al conductor del automóvil. En la locomotora permanecían atrapados dos maquinistas, estando uno de ellos fuera de peligro y otro inconsciente. Renfe informa en sus redes que 108 viajeros han resultado ilesos.

En el lugar se encuentran ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico, quienes han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.

Asimismo, y en lo que al tren se refiere, en principio estaría solo afectada la locomotora y los pasajeros del tren estarían abandonando por su propio pie el convoy.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.