LOCAL

Alumnos del IES Los Sauces desarrollarán tres proyectos de investigación e innovación

El IES Los Sauces va a desarrollar tres proyectos de investigación e innovación educativa durante el curso 2018/2019. Estos proyectos entran dentro de la convocatoria organizada por la Consejería de Educación. Su finalidad es incentivar la realización de proyectos de investigación e innovación en el alumnado.

Alumnos de 1º de Bachillerato, que cursan la asignatura de Biología y Geología, serán los encargados de realizar los siguientes proyectos:

“La melatonina es una hormona fundamental en reproducción: ¿cómo la produce el testículo?” llevada a cabo por Marina Arce Ramos, Sergio Bernardo Pérez y Nerea Pérez San Román.

“Composición esporopolínica de la atmósfera de Benavente” por Paula Esteban Vega, Natalia Pérez Charro y Paula Vecino Gil

“Análisis del estado ecológico de los ríos en la comarca de Benavente y los Valles” por Loreto Díez Fernández, Paula Ferrero Alonso y Lucía García González.

Estos tres proyectos serán supervisados por el profesor de Biología y Geología del IES Los Sauces y cuenta con la colaboración de la Universidad de León.

Los alumnos realizarán prácticas tuteladas por profesores-investigadores del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental y del Grupo de Reproducción Animal del Instituto de Desarrollo Ganadero y Sanidad Animal para aprender la técnica de obtención y preparación de muestras.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.