LOCAL

Arranca la EBAU en el IES León Felipe con 139 alumnos

Muchos nervios y repasos de última hora con los compañeros es lo que se ha vivido esta mañana en el instituto León Felipe. Hoy ha dado comienzo la EBAU, conocida anteriormente como selectividad, que desde primera hora de la mañana ha examinado a 139 alumnos, 59 de ese mismo centro, 50 de Los Sauces, 13 de Camarzana y 17 de Villalpando que se juegan su futuro en estos días.

Esta nueva edición de la EBAU vuelve a estar acompañada por el deseo de los estudiantes de que se homogenice esta prueba en todo el territorio español y ponderar así de la misma manera que los estudiantes de otras provincias. 

El tribunal encargado de controlar a los alumnos asegura que nunca ha habido problemas en este centro y todo ha transcurrido con normalidad. Los exámenes, que han comenzado esta mañana, se dividen en una parte obligatoria para todos los alumnos presentados, que se muestra en tres materias comunes y una materia de modalidad dependiendo del bachillerato cursado. Además de esa parte obligatoria existe la parte optativa con la que los alumnos pueden subir su nota hasta en cuatro puntos.

Los exámenes continuarán el jueves y viernes y una semana después podrán saber los resultados a tanto esfuerzo. Tan importante es hacer lo que les gusta, que el número de jóvenes que elige su carrera por vocación se ha disparado en un 54% durante los últimos años. Esto no quiere decir que no miren las salidas profesionales -en las que se fijan 4 de cada 10-. El 11% presta atención a los sueldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.