SUCESOS

El asesino de Leticia Rosino será trasladado a la cárcel al cumplir la mayoría de edad

El Juzgado de Menores de Zamora ha ordenado que el cumplimiento del resto de la medida de internamiento en régimen cerrado impuesta al condenado por el asesinato de Leticia Rosino en Castrogonzalo se lleve a cabo en un centro penitenciario una vez que ha alcanzado la mayoría de edad.

Desde mayo de 2018, el autor confeso del crimen de Castrogonzalo permanecía internado en un centro de menores, pero el cumplimiento de la mayoría de edad le llevará a una prisión de adultos tras la decisión tomada por el tribunal el pasado 7 de julio.

No obstante, contra esta resolución cabe recurso; y hasta que no sea firme, no podrá ser aplicada. Fue condenador a ocho años de internamiento en un centro en régimen cerrado, seguida por otra de libertad vigilada con asistencia educativa y la obligación de alejamiento por cinco años de las localidades de Tábara y Castrogonzalo, donde residen los familiares de la víctima y su pareja.

El proceso judicial se dilató hasta el mes de diciembre de ese mismo 2018. En aquel momento, el Juzgado de Menores de Zamora impuso internamiento en régimen cerrado por espacio de ocho años al joven que el pasado mes de mayo agredió sexualmente y asesinó a Leticia Rosino en la localidad de Castrogonzalo.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.