PROVINCIAL

Aumenta el número de quejas por falta de personal del Servicio de Oncología en Zamora

La falta de personal del Servicio de Oncología de Zamora ha disparado el número de quejas registradas en el Procurador del Común en 2018, cuando se han contabilizado 6.500 -un 67 por ciento más que en 2017- y de ellas 3.900 -el 60 por ciento- fueron relativas a las «deficiencias» en la provincia zamorana.

Así, durante el pasado ejercicio esta institución propia ha tramitado un total de 6.579 expedientes, de los cuales 6.500 corresponden a quejas formuladas por los ciudadanos y 79 a las actuaciones de oficio, unos datos que colocan 2018 como año ‘récord’ en la recepción de quejas precisamente por la situación de Zamora. Así, en lo que va de año la institución propia ha registrado 1.200 quejas.

La situación del Servicio de Oncología se refleja también en la recopilación de datos por provincias donde Zamora lidera las estadísticas con un total de 3.859 reclamaciones, que representa el 59 por ciento del total.

En cuanto a la distribución por áreas Sanidad también se sitúa a la cabeza por las quejas al Servicio de Oncología de Zamora, así, este área copa el 64 por ciento del total con 4.192 quejas de las que algunas se refieren también a deficiencias en el servicio sanitario del medio rural. Como ha explicado Quintana del total de quejas en sanidad 3.900 se refieren al servicio de Zamora, unas reclamaciones que se registraron a final de año, por lo que, a pesar de que la Consejería de Sanidad ha respondido en plazo, la resolución todavía no está adoptada.

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