LOCAL

El Ayuntamiento incumple la Resolución del Procurador del Común por los árboles talados

El responsable de llevar a cabo las actuaciones pertinentes con respecto a la tala de árboles en el barrio de Las Malvinas de Benavente, César Cocho, ha expresado lo siguiente con respecto al Ayuntamiento de Benavente.

“El Ayuntamiento incumple la Resolución del Procurador del Común que le instaba a «reponer» los árboles talados. Para encubrir el incumplimiento se esgrimen actuaciones ya previstas con anterioridad y que nada tienen que ver con el cumplimento de lo dictaminado.

Parece lógico entender que «plantar una veintena de árboles a 400 metros de los árboles talados» no es «sustituir los ejemplares talados», tal y como exigió el Procurador del Común. Se trata de una tomadura de pelo que parece más encaminada a humillar a quienes plantearon la queja, habiéndose demostrado que estaba fundamentada, que en atender a criterios de buena administración y cumplimiento estricto de la Ley.

Una vez más, surgen las sospechas de un presunto beneficio al titular del solar privado anejo. De otro modo: ¿Qué motivo existe para semejante resistencia a cumplir la legalidad? No es la primera vez que el Ayuntamiento falsea las respuestas dadas al Procurador del Común: ya ocurrió cuando le dio una ubicación falsa sobre la situación de los árboles, lo que obligó a la oficina del Procurador a mandar a un técnico para realizar un análisis sobre el terreno.
En ese sentido, se va a proceder a exigir el cumplimiento de la resolución del Procurador del Común en sus justos términos”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.