COMARCA

Baja a nivel 0 el incendio de la zona «las Suertes», en el monte de Morales de Rey

La rápida intervención de los equipos lograron frenar el avance del fuego

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León acaba de declarar el nivel 0 al incendio originado esta tarde, a las 16:58 horas, en el monte de Morales de Rey, en la zona denominada como «la Suertes». Una clasificación la referida a este nivel para los incendios que pueden ser controlados con medios previstos y que no suponen peligro para las personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.

La rápida intervención de los equipos de extinción han logrado que a las 19,22 horas se declarase el nivel 0. Hasta el lugar se trasladó de inmediato un amplio operativo aéreo y terrestre, de la Junta como los bomberos del parque Benaventano.

La cercanía a las bodegas de Morales de Rey y del casco urbano hizo que el Servicio de Extinción declarase el incendio como de nivel 1, como adelantó Tv Benavente y Benavente Digital. En las labores participaron 2 técnicos, 3 agentes medio ambientales, brigadas heliotrasnportadas de Villaralbo y de Villardeciervos, 2 ELIF, 2 Bulldózer, 3 autobombas, 3 cuadrillas de tierra y una dotación del parque de Bomberos de Benavente, según el parte facilitado por la Junta.

La alcaldesa de Morales de Rey, Consuelo Posado, recibía muestras de apoyo tanto desde la Delegación Territorial de la Junta como de la Subdelegación del Gobierno, confirmó la regidora de Morales expresando el agradecimiento por la rápida intervención para sofocar las llamas.

En estos momentos el incendio se encuentra activo, de nivel 0 y en fase de perimetración de la superficie forestal afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.