Alumnos del colegio Virgen de la Vega disfrutarán en próximos días de una beca para diversos campus científicos repartidos por varias ciudades de nuestra geografía nacional, gracias a sus excelentes calificaciones obtenidas cuando cursaban el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria en este centro benaventano.
Cecilia Vecino de Castro y Rodrigo Villafáfila Martínez acudirán a Málaga para cursar el campus denominado “Corte y confección de ADN” mientras que Pablo Miñambres Barrio asistirá a León al campus “Descubriendo los secretos del cáncer”. Por su parte, Cristina Pérez Hernández ya se encuentra en la Universidad Carlos III (Madrid) inmersa en “Tecnocamp” para experimentar conocimientos vinculados al ámbito de la tecnología y la robótica.
Todos estos estudiantes acaban de finalizar sus estudios de cuarto curso de Secundaria Obligatoria pero sus magníficos expedientes (la nota de corte final ha sido un 9,73) les han permitido acceder a esta oportunidad educativa para seguir formándose en el ámbito que más les interese.
La dotación incluye el alojamiento en pensión completa y las clases teóricas y prácticas, además de poder conocer a otros escolares de todo el territorio español con los que convivirán durante una semana alojados en residencias universitarias.
Los alumnos se muestran muy ilusionados ante este nuevo reto en tanto que podrán ampliar sus conocimientos vinculados con la temática elegida y según sus propias palabras “todo esfuerzo tiene su recompensa”. A buen seguro, será una experiencia inolvidable en sus vidas y una primera toma de contacto con el que podrá convertirse en su futuro laboral.