El Gran Premio Diputación de Zamora de Tiro al Plato, un año más patrocinado por el Área de Deportes de la Institución Provincial, celebra su quinta edición el próximo domingo 7 de julio en el Campo de Tiro “El Jaral” de Benavente, en el que se dará cita un máximo de 78 tiradores, en base al límite establecido por los organizadores de este evento deportivo.
La competición se iniciará a las 10 de la mañana y cada uno de los tiradores que se inscriba realizará una tirada inicial de 50 platos, de la que saldrán los 12 primeros clarificados que dirimirán el campeonato en un play off final entre ellos.
El precio de inscripción para las categorías senior y veterano está establecido en 45 euros, mientras que para junior y damas es de 30 euros.
Como en ediciones anteriores, los ocho primeros clasificados contarán con premios en metálico, que van desde 300 euros para el primer clasificado hasta los 80 para el octavo, a lo que se suma un trofeo para el campeón y para el subcampeón de tirada. De los puestos noveno al vigésimo octavo, serán agasajados con productos de la tierra, y del vigésimo noveno al cuadragésimo con un regalo.
La organización también ha establecido un premio para el primer clasificado de las categorías junior, damas y veterano.