
Un total de 70 socorristas de Castilla y León competirán en el V Campeonato de España de Distancias Cortas de Salvamento y Socorrismo. Se celebrará este fin de semana, los días 1 y 2 de marzo en la Piscina Municipal Valdesanchuela de Valdemoro, Madrid.
Entre los clubes que representarán a la comunidad, destaca la presencia del Club Salvamento y Socorrismo Benavente (C.S.S. Benavente), que junto a otras siete entidades deportivas de Castilla y León buscará dejar en alto el nombre de la región en esta prestigiosa competición nacional.
El evento, organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), reunirá a 457 deportistas de 50 clubes y 13 comunidades autónomas. Por ello se ha consolidado como una de las citas más importantes del calendario de salvamento y socorrismo en España.
Castilla y León estará representada por 23 deportistas en la categoría juvenil, 30 en júnior y 17 en absoluta. En la competición femenina, la comunidad aportará el 52,9% de los inscritos, con 37 socorristas.
El programa del campeonato incluirá pruebas exigentes como los 50 metros natación con obstáculos, 50 metros combinada de salvamento, 50 metros socorrista. Además, de las pruebas de remolque de maniquí y relevos mixtos.

Las próximas competiciones para los deportistas de Castilla y León serán el XXII Trofeo Ciudad de Valladolid, programado para el 22 y 23 de marzo. Además, de la cuarta jornada de la Liga Española de Clubes, dentro del XIII Abierto de Castilla y León, el 5 y 6 de abril en Valladolid.
El Club Salvamento y Socorrismo Benavente se prepara con entusiasmo para este desafío, confiando en obtener resultados destacados en esta edición del campeonato nacional.