
Esta mañana, a las 12:00 horas, el Ayuntamiento de Benavente ha convocado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, una fecha que marcó profundamente a España y que hoy conmemora su 21 aniversario.
El acto, que se ha llevado a cabo a las puertas del edificio administrativo en la Avenida El Ferial, ha contado con la presencia de la alcaldesa Beatriz Asensio, así como de diversos miembros del equipo de gobierno y del resto de los grupos municipales. También han estado presentes empleados públicos y ciudadanos que se han unido en el recordatorio.
Este emotivo minuto de silencio ha sido una ocasión para recordar no solo a las víctimas, sino también para reafirmar el compromiso con los valores de paz, justicia y convivencia.
La alcaldesa Beatriz Asensio, tras el minuto de silencio, ha dirigido unas palabras de recuerdo y reflexión: “Hoy recordamos a las víctimas de aquel fatídico 11 de marzo que sacudió a toda España, honramos su memoria y fundamentalmente recordamos que con entendimiento, con diálogo, se puede lograr una sociedad más justa que tiene que prevalecer sobre todo frente al odio, frente al terrorismo, frente a la violencia”.
Asensio ha añadido que el Ayuntamiento de Benavente se ha unido al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, agradeciendo la presencia de los grupos municipales, empleados públicos y ciudadanos que se han sumado al acto.